En la asignatura de matemáticas de Séptimo Básico, los contenidos se organizan en base a las siguientes unidades:
- Números negativos. En este curso se comienza a establecer un primer vínculo entre los y las estudiantes y los números negativos. Además, serán capaces de reconocer su importancia al momento de expresar cantidades en el ámbito cotidiano. Se le asignó un tiempo de 60 horas pedagógicas.
- Variables y expresiones algebraicas. A través de generalizaciones de cantidades, los alumnos y alumnas de este nivel de enseñanza básica se acercan por primera vez a la noción de variables. Considera 54 horas pedagógicas.
- Geometría, polígonos, diámetro y perímetro. Cuenta con 57 horas pedagógicas para aprender sobre las relaciones entre la suma de ángulos interiores y exteriores de diferentes polígonos. Los y las estudiantes también trabajarán con el círculo y la relación que hay entre el diámetro de este y su perímetro. Conocerás también la importancia de pi.
- Realiza tus propias encuestas. También con 57 horas pedagógicas asignadas, esta unidad busca que los alumnos y alumnas de Séptimo Básico sean capaces de realizar encuestas y representar datos a través del uso de tablas de frecuencia y gráficos.